Ese aire

Reconocí en su mirada ese aire a silencio, a huellas borradas por alguna fuerza mayor. Mi palabra podría haberlo modificado todo. Cada acción de uno modifica otra.
- Qué hiciste en todo este tiempo? deliré preguntar.
La respuesta prefiero ignorarla hasta mi muerte. Mientras escribo avanzan imágenes deconstruidas, y ambiguas. El tiempo dirá cosas. Mañana, hoy... será lunes. Mi sueño tendrá fotogramas azules y alguna música los acompañará. Aún me parece ver una lágrima en tu rostro. No todos comprenden la historia que nos acaricia.
A la intemperie me dijo que escriba sin pensar demasiado, y es en ésta noche, a la intemperie, cuando no puedo pensar. Acá no hay espejos, no hay luna, solo unas pinturas, algunos dibujos y tus obsequios en la caja de las cartas. Este año no haré balances, solo dejaré transcurrir abstracciones. Abstraeré afectos, risas y algún recuerdo elevador.

3 Qué?:

Silvina Carraud dijo...

Sin pensar, sin razonar, ...sólo dejar fluir el sentimiento, la nostalgia que nos provoca una historia incomprensible..

gabrielapais dijo...

Las mejores cosas surgen cuando uno las hace sin pensar, sin razonar demasiado, en ese momento desnudamos nuestras almas y fluimos tal cual somos.Hay cosas que no necesitan ser explicadas ni buscarles su razón de ser. Un beso!

Autor dijo...

Queridas compañeras: Si, y lo incompresible debería quedar en la esfera de lo mágico. Pero no. La magia está en la posibilidad de reconstruirnos. Quizás y cuando se puede. Besos. Quien las aprecia.